'Modelo de negocio robusto que impulsa una mayor monetización', dice Paytm en la actualización Q3FY23 – Business Today

La principal Fintech Paytm

dijo que la naturaleza compuesta de sus negocios clave lo está impulsando hacia la rentabilidad, como se refleja en su última actualización operativa para el trimestre que finaliza en diciembre de 2022.

El sólido modelo comercial de Paytm ha creado un ecosistema bidireccional a través del cual ofrece servicios de pago a consumidores y comerciantes y luego distribuye préstamos. La empresa sigue siendo líder del mercado en pagos fuera de línea con 5,8 millones de dispositivos desplegados”, dijo la empresa con sede en Noida.

Con un crecimiento del 32 % interanual, la participación de los usuarios en Paytm Super App también continúa creciendo con un promedio de usuarios de transacciones mensuales (MTU) de 85 millones para el trimestre que finalizó en diciembre de 2022. Los volúmenes de pagos comerciales (GMV) de Paytm para el trimestre que finalizó en diciembre de 2022 se mantuvieron a Rs 3,46 lakh crore ($ 42 mil millones), un crecimiento del 38% interanual.

Al comentar sobre el desempeño operativo, Kunal Shah de ICICI Securities dijo: “GMV creció un 7 %/9 % mensual/trimestral en diciembre de 2022 a Rs 1,2 lakh crore/Rs 3,5 lakh crore. FY23YTD GMV se situó en Rs 9,6 billones. El enfoque de la administración durante los últimos trimestres continuó estando en los volúmenes de pago que generan rentabilidad ya sea a través del margen de pago neto o del potencial directo de ventas adicionales. Estamos construyendo una estimación de Rs 13,6 billones de GMV en el año fiscal 23E".

También se observa un crecimiento creciente en el negocio crediticio de Paytm, en el que distribuye préstamos en asociación con las principales instituciones financieras. Los desembolsos de préstamos solo en diciembre crecieron un 330 % interanual con un desembolso de préstamos por valor de Rs 3665 millones de rupias. Los desembolsos totales para los tres meses que terminaron en diciembre de 2022 aumentaron un 357 % interanual a Rs 9958 millones de rupias. El número de créditos creció 117% YoY a 3.7 millones para el mes de diciembre y 137% YoY a 10.5 millones de créditos acumulados para los tres meses terminados en diciembre de 2022.

“Con el aumento del GMV y el negocio de préstamos junto con un aumento en el comercio y los negocios, estimamos un crecimiento de los ingresos operativos del 11 % intertrimestral en el tercer trimestre del ejercicio económico de 2020. Esto, junto con el enfoque en mejorar su rentabilidad operativa, esperamos que algunos gastos directos disminuyan secuencialmente y que los gastos de los empleados (excl. ESOP) se mantengan más o menos estables, lo que debería mejorar su EBITDA ajustado (EBITDA antes de ESOP)”, dijo Shah.

Research form BofA en una nota reciente estimó que Paytm tendrá un ajuste mejor de lo esperado

Pérdidas de EBITDA en el tercer trimestre del año fiscal y registrará un crecimiento de ingresos del 1 % intertrimestral frente al 14 % en julio-septiembre de 2022. “De hecho, debido a esto, esperamos que las pérdidas de EBITDA ajustadas de Paytm se reduzcan a 160 millones de rupias en el segundo trimestre del año fiscal). Esto se traduciría en un margen EBITDA ajustado de (-) 6% en comparación con (-) 9% en el trimestre julio-septiembre, acercando a Paytm un paso más a la rentabilidad”, agregaron los analistas de BofA.

Con un sólido desempeño operativo, Paytm está en camino de lograr la rentabilidad EBITDA para el trimestre que finaliza en septiembre de 2023 a pesar de las continuas inversiones en ventas, tecnología y marketing. En el segundo trimestre del año fiscal 23, la empresa informó un crecimiento sostenido de los ingresos de 1.914 rupias cr y una fuerte mejora en el EBITDA antes del costo ESOP de 108 millones de rupias intertrimestrales. Las pérdidas netas de la empresa se redujeron un 11% trimestralmente.

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