El aumento de la demanda impulsa la expansión del curso

El número de estudiantes en Kirkcaldy aumentará después de que la Universidad de Dundee anunciara planes para expandir uno de sus programas de enfermería más populares.


La Escuela de Enfermería y Ciencias de la Salud de la Universidad espera que los números en su campus dedicado en la ciudad de Fife aumenten alrededor de un 10% después de confirmar la expansión de su curso de Licenciatura en Enfermería de Salud Mental.


El tema ya se imparte en el campus de la Universidad en Dundee, sin embargo, el aumento de la demanda de los futuros estudiantes significa que el programa ahora también se impartirá en Kirkcaldy a partir de septiembre de 2020.


La profesora Lynn Kilbride, Decana de la Escuela de Enfermería y Ciencias de la Salud, dijo: “La sociedad se está volviendo más consciente de los problemas de salud mental y, en consecuencia, estamos viendo un aumento en la demanda de nuestra calificación de Licenciatura en Enfermería de Salud Mental por parte de personas que desean ayudar. abordar estos.


“Por lo tanto, estamos encantados de anunciar la introducción de este curso en Kirkcaldy, que reflejará la educación de primer nivel que ya se brinda en nuestro campus en Dundee y permitirá que más estudiantes de enfermería alcancen sus ambiciones profesionales.


“Es una buena noticia para los estudiantes de Fife, que ya no tendrán que viajar a Dundee para sus estudios, mientras que este anuncio también beneficiará a la ciudad de Kirkcaldy, ya que nuestro mayor número de estudiantes contribuirá a la economía de la ciudad”.


Aproximadamente 300 estudiantes estudian en el campus de Kirkcaldy, que se afilió a la Universidad en 1996. Con un campus hermano en Dundee, la Universidad ofrece ubicaciones para sus estudiantes en toda Escocia y en el extranjero, con más oportunidades de aprendizaje de posgrado disponibles para garantizar que todos los estudiantes maximicen su potencial.


Al dar la bienvenida al anuncio, el concejal Neil Crooks, presidente del Comité del Área de Kirkcaldy, dijo: “Esta es una gran noticia para Kirkcaldy y una excelente oportunidad para el reclutamiento local. El campus se encuentra justo afuera de nuestra estación de tren ya cinco minutos de High Street, por lo que nuestras empresas también deberían beneficiarse.


“Soy muy consciente del creciente impacto de las enfermedades relacionadas con la salud mental y el estrés que conlleva. El curso universitario es oportuno y muy bienvenido.”

Comments